HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES
¿QUÉ ES LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES QUE REALIZA STOPPLAGA?
Homologación de proveedores es un proceso integral donde se realiza un análisis, investigación y evaluación en el aspecto de Control Integrado de Plagas y Programas asociados (Programa contratado, Frecuencias, Alcances, Tipos de reportes, Respaldo Técnico, Asesoría, condición Estructural, Manejos Sanitarios y Documentación Legal) a todos sus proveedores con el fin de minimizar el riesgo en sus procesos, así como conocer al detalle la infraestructura que posee para un abastecimiento libre de plagas de los productos, materias primas e insumos que ofrecen.
La homologación de Proveedores se debe tomar como una evaluación independiente, sincera, objetiva y válida que toda empresa se somete para rescatar sus potencialidades y mejorar sus debilidades. Por ejemplo, se pueden tener excelentes productos, pero si su sistema integrado de control de plagas es deficiente, entonces nuestros clientes podrían sufrir debilidad a través de retrasos de contaminaciones cruzadas o pasivas.
Algunos beneficios para sus proveedores son:
1. Conocer con mayor certeza los requisitos de las empresas al cual abastecen.
2. Obtener una evaluación objetiva donde se indican sus fortalezas y debilidades.
3. El proveedor estará en condiciones de satisfacer las expectativas de sus clientes y competir respondiendo con entrega de sus productos libres de plagas.
4. Los Proveedores mejoran su posicionamiento en el mercado.
5. Los Proveedores evaluados obtienen una ventaja diferencial frente a proveedores no evaluados o calificados insatisfactoriamente.
6. Los Proveedores pueden iniciar un Programa de Mejoras. Sobre la base de la evaluación efectuada por STOPPLAGA, y concretamente del Informe de Mejoras y Sugerencias, los proveedores podrán lograr ventajas comparativas significativas.
7. Los Proveedores estrechan sus lazos comerciales con sus clientes.
Algunos beneficios que obtendrán nuestros clientes en base a la Homologación de sus Proveedores son:
1. Conocer más al detalle a sus proveedores actuales.
2. Minimizar el riesgo de contaminación de plagas al momento de recepción de sus productos.
3. Tener una base de proveedores antiguos y nuevos con registros confiables.
4. Trasladar los tiempos que emplean el equipo de STOPPLAGA en la búsqueda de información de cada uno de los proveedores al sistema.
5. Estandarizar procesos.