Tu reputación depende de un ambiente libre de plagas.

Share this post

Tu reputación depende de un ambiente libre de plagas.

La presencia de cucarachas alemanas puede poner en riesgo tu negocio. No te la juegues con soluciones caseras.

Las hembras llevan en el abdomen la ooteca con 30 a 48 embriones hasta que nacen las ninfas. Producen entre 4 y 8 ootecas en su vida. Las crías pasan por 6 o 7 etapas ninfales en 40 a 125 días. El adulto mide unos 12 mm y vive más de un año. Esta especie, muy adaptable y cosmopolita, se esconde durante el día en lugares oscuros, húmedos y cálidos como cocinas y motores de refrigeradores. Es omnívora, prefiere alimentos fermentados y permanece oculta el 80% del tiempo.

¿Cómo puedes prevenir su proliferación?

• Esta plaga es muy complicada de erradicar, así como la recontaminación es muy fácil. Es necesario sellar todas las grietas del piso, azulejos, reparar gomas de equipos, etc.

•Hay que mantener los pisos y muros libres de residuos.

•El tratamiento químico es indispensable para mantener controlada la plaga. Se deben aplicar insecticidas mediante aspersión (deja residualidad), ULV o Termoniebla (tratamiento espacial que baja carga) y cebos en gel para atacar los nidos (efecto dominó). Debido a la alta tasa reproductiva de las baratas, a la gran cantidad de lugares de procreación, a la alta cantidad alimento disponible y al lavado continuo que arrastra el insecticida residual, es necesario que estos tratamientos se realicen semanalmente cuando corresponda.