Arácnidos y Ácaros

Solicite una inspección gratuita en el +56232339129 o por e-mail

Los ácaros pueden ser causantes de alergias agudas

Los ácaros pertenecen al grupo de los arácnidos. Como tales, poseen 4 pares de patas y dos apéndices bucales: los quelíceros y los pedipalpos. En los ácaros, los quelíceros se usan en la captura e ingestión del alimento, y en algunos grupos, por ejemplo el de las garrapatas, están adaptados para perforar y chupar sangre. Los pedipalpos sirven para localizar y manipular el alimento.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Todos los ácaros se reproducen mediante fecundación interna, aunque dependiendo de la especie esta fecundación se puede dar de tres formas distintas: 1) el macho inyecta el esperma mediante un órgano copulador a través de la obertura genital de la hembra; 2) el macho inyecta el esperma en unos orificios situados cerca de las patas de la hembra mediante unos órganos copuladores situados en los quelíceros, en este caso, la obertura genital de la hembra solamente sirve para poner huevos y 3) el macho secreta un espermatóforo (saco gelatinoso con esperma) y, o bien lo deja pegado en el suelo para que cuando la hembra lo encuentre se lo introduzca por la obertura genital, o bien lo pasa directamente a la obertura genital de la hembra.

La mayor parte de los ácaros ponen huevos, aunque algunas especies son ovovívíparas (incuban los huevos en su interior) o incluso vivíparas (dan nacimiento directamente a individuos ya formados). Después de la eclosión de los huevos los ácaros pasan mediante metamorfosis por tres estadios distintos: larva, ninfa y adulto.

Los ácaros pueden ser parásitos de plantas y de animales. Algunos ejemplos de ácaros parásitos de plantas son la araña roja de los frutales (Tetranychus urticae) y el ácaro rojo de los frutales (Panonychus ulmi). Entre los ácaros parásitos de animales se encuentran muchas especies parásitas de artrópodos, así como también parásitas de aves y mamíferos, como las garrapatas, el ácaro de las palomas o el arador de la sarna.

Los ácaros del polvo son ácaros microscópicos que se encuentran en casas. Se alimentan de las escamas de piel que se desprenden diariamente en las personas. Por ello, suelen abundar en colchones, mantas, almohadas, sofás o alfombras, aunque pueden estar en cualquier parte de la casa. Los excrementos de estos ácaros y sus cuerpos muertos se encuentran en el polvo y al ser inhalados causan alergias. Existen varias especies de ácaros del polvo, las más comunes son Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides pteronyssinus y Euroglyphus maynei. Generalmente suelen vivir unos 2 o 3 meses y las hembras pueden realizar durante este tiempo hasta dos puestas de huevos, poniendo entre 20 y 40 huevos en cada una.

Los ácaros del polvo no suelen sobrevivir bien en ambientes con una humedad relativa baja (por debajo del 40-50%). La temperatura también suele ser un factor importante en su proliferación dentro de las casas, siendo las temperaturas superiores a 20ºC óptimas para su desarrollo.

Desinsectación con total garantía

Nuestros tratamientos de Desinsectación están diseñados de forma específica para cada tipo de plaga originada por insectos. Por ello, podemos ofrecer una máxima eficacia y una total garantía.

Desinsectación eficaz ante cualquier plaga

Desinsectamos cualquier tipo de plaga originada por insectos (baratas, cucarachas, hormigas, mosquitos, chinches,…) al mismo tiempo que protegemos las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos. Todos los métodos y técnicas utilizadas para la Desinsectación respetan las normativas aplicadas en materia de salud y seguridad con el fin de garantizar un entorno de trabajo idóneo.

Desinsectación a medida

Antes de iniciar el tratamiento de Desinsectación, StopPlaga estudia cada caso considerando la zona de implantación de la plaga, el tipo de insecto, sus hábitos y sensibilidad; el insecticida más adecuado y la eficacia de los productos para evitar las inmunidades. Además, StopPlaga valora siempre los posibles riesgos que el uso de insecticidas pueda generar sobre la población, sobre los animales y sobre el medio ambiente.

¿Necesita asistencia?

Podemos darte una solución rápida y profesional

Solicitar Asesor

No dude en solicitar detalles, consultar o solicitar asesoramiento