Roedores

Solicite una inspección gratuita en el +56232339129 o por e-mail

Control de ratas y ratones

Con un conocimiento sólido del comportamiento de los roedores, se pueden planificar los programas para mantener controladas las infestaciones de ratas y ratones durante todo el año con el menor gasto y la mínima dificultad.

La mejor manera de conseguir el control de roedores es establecer una rutina estacional de control. Debe estar siempre vinculada con:

Un monitoreo continuado de la actividad,
Una higiene correcta para eliminar las fuentes alternativas de alimentos
La detección efectiva de roedores para hacer que el entorno sea menos propicio para un reinfestación posterior.

El control efectivo incluye:

Diagnóstico Inicial acertado
Diseño adecuado del protocolo de control
Implementación y mantención correcta del protocolo de control
Asesoría técnica, entrega de recomendaciones y seguimiento a las mismas, compromiso del cliente con la solución.

Es vital un número suficiente de puntos de control para asegurar que tantos roedores como sea posible sean controlados lo más rápidamente posible. Aunque la colocación de cebos en las madrigueras externas ha resultado ser el mejor control de las ratas, puede presentar riesgos para otros animales salvajes y mascotas domésticas. Efectuar siempre una evaluación adecuada de los riesgos antes de colocar los cebos. Se deberían de usar siempre cajas porta cebos para evitar riesgos como el Bioterrorismo. El no reponer los cebos con la frecuencia suficiente es una razón habitual de un mal control de los roedores.

Aunque los rodenticidas son la piedra angular de la mayoría de programas de control comerciales y domésticos contra ratas y ratones, un control parcial puede anular la efectividad de dichos programas. Además de usar los rodenticidas de la forma más efectiva posible, las trampas u otros métodos físicos también pueden ser muy útiles como solución complementaria.

Control no químico

Los tipos de trampas para control mecánico a elegir, también es importante, especialmente en la industria alimenticia, se debe evaluar el ambiente antes de elegir alguna metodología, para avientes con alta polución, se sugiere optar por trapas de captura mecánica, para evitar que las trapas adhesivas se deterioren en cuestión de horas. Para control en altura se debe evaluar también los riesgos asociados y verificar la existencia de puntos de tránsito e ingreso para proponer una solución definitiva.

¿Necesita asistencia?

Podemos darte una solución rápida y profesional

Solicitar Asesor

No dude en solicitar detalles, consultar o solicitar asesoramiento