¿Ruidos en el techo? Podrían ser ratas de tejado… ¡Evítalas a tiempo!
La rata de tejado es de color café a negro. Su cola, descubierta de pelo, es normalmente más larga que el cuerpo y la cabeza juntas. Es de hábitos nocturnos y acepta una gran variedad de alimentos, prefiriendo los granos. Son destetadas a las 3 semanas de vida y son sexualmente maduras a los 3 meses de edad. Su vida media en condiciones naturales no supera el año de vida. Su importancia en salud pública radica en la transmisión de enfermedades al hombre (Peste Bubónica, leptospirosis, tifus, etc.). Además, es altamente destructiva para las instalaciones y las industrias de alimentos. Su actividad se ve incrementada durante los meses fríos, ya que se acerca a las instalaciones en busca de calor y alimento.
Como puedes prevenir su proliferación:
• Mejorar el sistema de acopio de cartones y productos de desechos. Implementar una sala de mermas, de basuras y de compactación de cartones que sea cerrada y se encuentre alejada de las Plantas.
• Mantener la BPT ordenada y libre de derrames (limpiar en cuanto se produce un derrame).
• Realizar controles periódicos de roedores (semanales, especialmente en invierno pero idealmente todo el año), específicamente en entretechos, a nivel de cerchas, techos de cámaras de frío, canaletas eléctricas
SOLICITE EVALUACIÓN SIN CARGO
Reserva tu cita ahora y despídete de las plagas para siempre.